Oh I'm just counting

Se la buscaron los fanáticos religiosos de ultra derecha: Ni los presidentes de la coalición del Gobierno de Piñera asistirán al Te Deum evangélico


Los presidentes de los partidos de la derecha no asistirán este domingo al Te Deum evangélico en la catedral en Estación Central.

Los motivos esgrimidos son temas de agenda y, en el caso del timonel de RN, Mario Desbordes, no estará presente por la polémica que generó la aprobación de la Ley de Identidad de Género que patrocinó el Gobierno.

La bancada evangélica de RN había advertido un difícil clima para el Presidente Sebastián Piñera en la actividad. no tan grosero cómo ocurrió el año pasado con la entonces presidenta Bachelet donde fue insultada e incluso uno de esos evángelicos, el entonces candidato Eduardo Durán (RN) usó el púlpito para criticar políticamente el gobierno de la mandataria.

Pese a ello, Desbordes expresó que todos saben que "siempre en el Te Deum evangélico hay intervenciones muy duras, porque los evangélicos expresan sus puntos de vista en estos temas, que son muy sensibles, con mucha pasión".

El timonel de RN prevé que "puede algún obispo el domingo expresarse en términos duros, vehementes, apasionados respecto de lo que acaba de suceder, puede ser y es normal, lo que es distinto a una falta de respeto".

Desde la derecha solicitaron al pueblo evangélico que reciban a Piñera en un clima de respeto, ya que el Mandatario asistirá al evento religioso pese a las anunciadas ausencias.

"Esperamos que sean espacios de reflexión, sean espacios en donde prime el respeto, la tolerancia, porque efectivamente, sobre todo cuando es una acción religiosa, es donde Cristo es el primero en predicar la tolerancia, nosotros también vamos a pedir tolerancia para todos los que puedan pensar distinto", manifestó el secretario general de la UDI, Issa Kort.

Tampoco estarán en el Te Deum evangélico la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), y el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), por las groserías en contra de la ex presidenta Bachelet y porque esta iglesia evángelica que dirige Eduardo Durán padre -investigado por enriquecimiento ilícito- no permitió que otras iglesias asistieran al evento.