Oh I'm just counting

Convencional Daniel Stingo le dio duro a ultra derechista Teresa Marinovic en la Constituyente: “Ni la derecha la toma en serio, la llamamos ‘Teresa mari mari’

Daniel Stingo, constituyente electo con la mayoría nacional en mayo último, tiene una visión bastante crítica del desempeño de su compañera de ultra derecha Teresa Marinovic en la Convención Constitucional, donde ha protagonizado varias polémicas.

En sus primeras semanas de instalación, la representante del Partido Republicano, ha tenido más de un roce con la mesa directiva, en especial con su presidenta Elisa Loncon.

“Ahora a Teresa Marinovic la llamamos ‘Teresa mari mari’, que significa ‘hola’ en Mapudungun. Ella es una anécdota, es una caricatura y la verdad ni la derecha la toma en serio. Quiere brillar, pero no representa más allá de lo que representa: nada”, dijo lapidariamente.

Además, reconoció que “yo creo que en estas primeras semanas hemos avanzado mucho”, esto, ante las críticas de ciertos sectores, que acusan que no se ha trabajado en la CC.

Además, Daniel Stingo protagonizó un tenso momento con el representante de la Segpres que asistió a la Subcomisión de Presupuesto y Administración Interior, en el tema sobre la contratación de asesores.

“Voy a contratar a una persona, engañosamente, sin Isapre, sin AFP, con un contrato de trabajo encubierto. Esperaba que trajera una solución. Inflúyanos, pautéenos en el buen sentido de la palabra. Le agradezco su respeto a nuestra autonomía, pero no, tráiganos una solución, porque estamos trabados”, le dijo en medio de un debate a propósito del reclutamiento de un funcionario para la Convención.

“Es impresentable su solución, porque no le puedo hacer contrato de honorarios de trabajo a alguien, si estará ocho horas con nosotros. He ganado juicios al Fisco con esto, no se puede”, añadió.

Finalmene, cerró su intervención un poco cansado del debate.  “Le tendré que leer todo de nuevo. Artículo 133, Inciso final: ‘tiene la obligación de prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero que sea necesario para la instalación y funcionamiento de la Convención’. La imaginación debe estar en su ministerio para eso y no acá”, dijo categóricamente en el canal Wapp.