Oh I'm just counting

Cecilia Valdés vicepresidenta DC a Cambio21: Los que dicen que vamos a ser oposición a Boric "están desinformando y abusando. Nosotros vamos a colaborar por el bien de Chile"

La vicepresidenta de la DC y profesora de educación física Cecilia Valdés asegura a Cambio21 que algunos integrantes de su partido que hablan de ser opositores al Gobierno de Boric, como el exsenador y expresidente Ignacio Walker, desinforman a la opinión pública y les ve "intereses muy particulares detrás de esta campaña". La dirigenta asegura que la DC colaborará con el próximo Gobierno del diputado magállanico.

Cecilia Valdés ahora postula como secretaria nacional de la DC en la lista que encabeza el alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin.
La elección de nuevas autoridades del partido de la falange, que reemplazarán a la directiva de Carmen Frei, se realizarán el 23 de enero y existen tres listas.

En la lista del alcalde Delpin y Cecilia Valdés, se presenta también la ex candidata presidencial DC, la senadora Yasna Provoste, que es candidata a vice presidenta.
 
Usted actualmente es vice presidenta de la DC. ¿Por qué quiere ser secretaria nacional?
Con Carmen Frei a la cabeza del partido hubo un reposicionamiento de la Democracia Cristiana. En corto tiempo reestableció puentes y confianzas con los demás partidos y movimientos sociales. La palabra de la DC volvió a ser valorada esto sumado a la propuesta popular de nuestra candidata presidencial Yasna Provoste, quien además no dudo en apoyar a Boric, con lealtad, en segunda vuelta, el partido vuelve a tener mayor sintonía con lo que está pasando en este nuevo Chile, esa recuperación o nuevo aire que ingresó, ha rectificado en forma notoria el camino.
 
¿Dónde está situada la DC, es de centro, centro izquierda o centro derecha?
Nuestro domicilio político siempre ha estado situado en la centro izquierda, nunca le ha tenido temor a los cambios y a las transformaciones, en toda la historia partidaria hemos sido capaces de ofrecer cambios revolucionarios que han transformado la vida de las personas, como la promoción popular o la sindicalización campesina y la Chilenización del Cobre, no esta en nuestra naturaleza conformarnos con lo establecido.
Y por eso no dudamos en apoyar, sin condiciones en segunda vuelta a Gabriel Boric, porque es mucho mas cercano a las transformaciones y a nuestra propuesta de Programa de Gobierno planteado por nuestra candidata presidencial Yasna Provoste.
 
¿Es de oposición a Boric como dice el expresidente DC y exsenador Ignacio Walker?
A Ignacio Walker como a todos aquellos que lo sostienen los invitaría a leer el voto de la última Junta Nacional. No hay ninguna referencia a ser oposición.  Como DC, apoyamos al presidente Boric en segunda vuelta, trabajamos activamente por su triunfo, fuimos apoderados de mesa.  Creo que hay algunas personas que tratan de influir desinformando, y abusando de antiguas vocerías.  En esto, en nuestra lista, no tenemos dudas, seremos un partido que colaborará con el presidente Boric, por el bien del pueblo chileno.
 
¿Por qué un grupo pequeño de la DC sigue llamando a ser oposición del próximo gobierno?
Espero equivocarme, pero imagino intereses muy particulares detrás de esta campaña.
 
¿Cuál es la importancia al interior de la DC, que la candidata presidencial Yasna Provoste esté en la lista en que está usted y que la encabeza el alcalde Felipe Delpin?
Desde que fue electa como Presidenta del Senado, asumió un rol de liderazgo frente a la ciudadanía, enfrentando con valentía al Gobierno de Piñera, emplazándolo a aumentar significativamente el ingreso familiar de emergencia; lo que la llevó a tener como resultado de su campaña un porcentaje significativo en los sectores más populares del país. Eso tiene una importante señal para nosotros y nosotras los demócrata cristianos, volvimos a interpretar a un sector de Chile que siempre fue parte de nuestra preocupación política.